- Fueron seleccionados 74 aspirantes, de un total de 120; los cuales ya presentaron sus exámenes de control y confianza, y comenzaron adiestramiento.
- 1 mil 270 horas, en 48 materias, tendrán que acreditar los cadetes de la Décima Primera Generación, hasta el mes de noviembre.
Iniciaron actividades los 74 cadetes seleccionados, dentro de la reapertura de la Academia de Policía de El Marqués, los cuales ya presentaron sus respectivos exámenes de control y confianza y tendrán que acreditar en los próximos meses 48 materias en 1 mil 270 horas curso; así lo informó el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Hugo Robles Becerra.
Por lo anterior, Robles Becerra, explicó que fueron 120 aspirantes que buscaron ya integrar la XI Generación de la Academia de Policía de El Marqués, “…quedaron 74 aspirantes, a los cuales les estamos aplicando exámenes de conocimiento, acondicionamiento físico y todas las entrevistas; así mismo, ya se mandó la relación para sus exámenes de control y confianza”.
“Los cadetes, se capacitarán en áreas jurídicas, psicológicas, de desarrollo físico, metodología de operativos, toxicológicos; cuatro materias de protección civil, 10 materias de desarrollo humano, así como dos materias de habilidades directivas; por lo que en total serán 48 materias, para un total de 1 mil 270 horas curso”; detalló por último el Director General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
En ese sentido, los ejes que se evaluarán, serán de las áreas de psicología, de acondicionamiento físico, de conducción, conocimientos generales, perfiles policiales y en el área médica; las cuales se aplicarán por 42 instructores, en el aula de Capacitación de las instalaciones de la Policía Municipal; desde este mes de junio y hasta el mes de noviembre.
En otro orden de ideas, para contar con un espacio más acondicionado para los cursos y capacitaciones, se inició la construcción de un aula adicional, en las propias instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y que se prevé esté concluida en el próximo mes de agosto.