Se realizó el Segundo Laboratorio Cívico, organizado por el Observatorio Ciudadano de Querétaro, en las instalaciones de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (Fecapeq). El objetivo de este Laboratorio Cívico fue abonar como ciudadanos al Sistema Estatal Anticorrupción.

El año pasado se realizó el Primer Laboratorio Ciudadano en la que la sociedad participó, dio su percepción y sus ideas para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción. Con este Segundo Laboratorio se terminó de definir la propuesta ciudadana de Leyes Secundarias que el Observatorio entregará la primera semana de febrero a la Legislatura. Se buscarán mesas de diálogo con los legisladores para que estás propuestas se tomen en cuenta.

La participación de los ciudadanos en ambos Laboratorios Cívicos es la prueba de que la sociedad sí se interesa en tener vías de participación en temas de agenda pública. Las mesas de trabajo contaron con temas como: Comité de Participación Ciudadana; Sanciones; Transparencia; y Rendición de Cuentas.

Desde el Observatorio Ciudadano se seguirá trabajando para tener un Sistema Estatal Anticorrupción incluyente, eficaz y eficiente.

A las mesas de trabajo asistieron: estudiantes de diferentes universidades del estado; profesionistas de FECAPEQ; empresarios de CANACINTRA, CANACO y CANIRAC; además de organizaciones civiles y sociedad en general.

Comments

comments

Por ActivoQ