Con la finalidad de poner en marcha los nuevos proyectos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Querétaro, tiene en puerta, así como contribuir a la mejora de los servicios a nivel estatal; el delegado del IMSS, Ernesto Luque Hudson, en compañía del coordinador de Infraestructura Inmobiliaria del IMSS a nivel nacional, realizaron la inspección del terreno para la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 17, en el municipio de Corregidora.
Esto significa un importante avance en la cobertura del Seguro Social a nivel estatal, con la finalidad de cubrir la creciente necesidad de brindar servicios médicos de calidad.
La UMF No. 17 fortalecerá la atención médica en el municipio de Corregidora, pues atenderá a más de 25 mil cotizantes, lo que representará la cobertura de 40 mil derechohabientes; además, estará integrada por 72 trabajadores y tendrá una inversión de 27 millones de pesos entre obra y equipamiento; contará con seis consultorios de medicina familiar, tres consultorios de medicina preventiva, entre otros, y se prevé que otorgará más de 72 mil consultas anuales.