La Procuraduría General de Justicia (PGJ) Inicio averiguación previa por homicidio en grado de tentativa, en contra de la mujer que pretendió quitar la vida a sus dos hijas en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, a quien también se estudiara si padece de sus facultades mentales, ya que los argumentos vertidos por la madre no eran coherentes.
“…Estamos hablando de una persona en condiciones ordinarias si comete delito de homicidio consumado en agravio de familiar, en este caso de su propio hijo la pena seria de 16 años y máxima de 50 años de prisión, pero como en este caso fue tentativa que se llevaron a cabo tendientes consecución se catalogara dos tercera partes de la pena que acabo de mencionar… (Sic)…quedaría del juez penal competente la práctica de estudio y el resultado determinar si se trata de una persona en condiciones ordinarais o facultades mentales…”. Arsenio Duran Becerra. Procurador General de Justicia del Estado de Querétaro
Los menores por su parte quedaron a resguardo del Ministerio Publico, para ser enviadas al sistema Estatal DIF, mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se acredita si algún familiar puede hacerse cargo de las dos menores.
“…en principio quedan a disposición del misterio público y deberán de ponerlos en resguardo a disposición de quien le brinde auxilio, en este caso tenemos el apoyo siempre valioso del sistema estatal DIF…”. Arsenio Duran Becerra. Procurador General de Justicia del Estado de Querétaro
Las dos menores de edad están fuera de peligro, las heridas provocadas por arma blanca no pusieron en riesgo la vida de las infantas.