Los trabajos en este primer día consistieron en el levantamiento de las planchas de concreto del estacionamiento.
Esta será la primera etapa, la cual se realizará durante los próximos tres meses, para construir el subterráneo, colocar los pilares que sostendrán los estacionamientos elevados, durante este periodo los 400 tianguistas dominicales que se instalan en esta área se trasladaran a Plaza de las Américas, así lo informo Enrique Rangel secretario general del Tianguis Dominical del Mercado de La Cruz.
“vamos ha estar trabajando en plaza de las Américas hasta el 10 de diciembre que habremos de regresar a esta explanada del tianguis dominical de la cruz”.
Una vez que concluyan los trabajos se suspenderá temporalmente la obra para permitir que los tianguistas regresen el 10 de diciembre y puedan instalarse para la temporada decembrina, señalo el líder tianguista, mismos que se reanudarán en el mes de enero y estos se realizarán de lunes a sábado para permitir la instalación de los tianguistas del domingo.
“se suspenden las obras en lo que terminamos lo que es la temporada decembrina y vuelven a retomarla a partir de enero”.