Con el Domingo de Ramos el grupo de Tribunales de Jesús inició con las representaciones de los cuadros bíblicos de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Coherencia y reflexión en Semana Santa: Pbro. Javier Olvera

Con la participación de 75 actores en las representaciones de pasajes bíblicos, la bendición de Palmas y la Celebración Eucarística, se realizaron las actividades correspondientes al Domingo de Ramos en la Cañada.

La Procesión con la imagen del Divino Pastor, inició en la Capilla de san Miguel del barrio de El Socavón con la escenificación de la mujer Samaritana, posteriormente, Jesús sana al hijo de la mujer Cananea, posteriormente aboga por la Mujer Adúltera y se encuentra con los Niños, en donde les dice a sus apóstoles, “dejad que los niños se acerquen a mí”.

En este recorrido que tiene como objetivo representar la entrada triunfal de Jesús y sus discípulos a la ciudad de Jerusalén, también se Jesús realiza el Milagro de la Resurrección de Lázaro, para concluir con la Expulsión de los mercaderes del Templo, acto que se realizó en el Atrio del Templo Parroquial, junto con la bendición de Palmas que estuvo a cargo del Párroco Obro. Javier Olvera Servín.

Las actividades de este Domingo de Ramos concluyeron para el grupo de Tribunales de Jesús con la Celebración Eucarística en cuya homilía el Pbro. Javier Olvera Servín, explicó el sentido de la celebración en este día, “es un momento de coherencia, de reflexión y de vivir a plenitud la muerte de Cristo; con obediencia”.

Recalcó a los participantes en las representaciones de esta Semana Santa, la importancia de vivirla con responsabilidad para lograr ser instrumentos de evangelización y ser testigos del evangelio en donde, dijo, todos están representados, “sean instrumentos para la nueva evangelización, debemos vivir santamente esta semana, y no perder el juicio en estas celebraciones” concluyó.

[slideshow_deploy id=’6829′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *