La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) dio inicio a sus actividades escolares, durante una ceremonia encabezada por el Secretario de Educación del Estado, José Alfredo Botello Montes en donde se destacaron a los más de 18 mil jóvenes egresados a lo largo de sus 22 años de servicio de la universidad, así como los más de 2 mil 100 alumnos de nuevo ingreso que en este cuatrimestre (septiembre-diciembre) arribaran a la institución.
“Jóvenes, aprovechen a esta gran institución, a sus maestros y esa sinergia positiva que tenemos con las empresas, incorpórense en esa educación dual que tiene, sean buenos y excelentes ciudadanos; cuando salgan de aquí y vayan a formar su familia, siéntanse orgullosos de ser jóvenes UTEQ”, señaló el funcionario estatal.
Botello Montes enfatizó que el gobierno estatal se enfoca al desarrollo integral de la persona, a darle oportunidades en educación y trabajo, por lo que propicia las condiciones para que lleguen más y mejores empleos a Querétaro.
El Secretario Ejecutivo del Municipio de Querétaro, Jorge Luis Alarcón Neve indicó que los tres niveles de gobierno trabajarán en equipo “para dar los resultados y que la educación de ustedes sea la herramienta que les permita cosechar y crear historias de éxito (…) muy importantes para el crecimiento de Querétaro”.
Comentó que esta administración municipal ha planteado tres compromisos puntuales con la educación, uno de ellos con los niveles medio superior y superior: al término de este gobierno, duplicar la inversión en becas para fortalecer la economía familiar e impulsar los proyectos educativos de los jóvenes.
El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez expresó que esta universidad – a través de sus 22 años – se ha convertido en un actor importante de educación en el estado y, por consiguiente, en el desarrollo económico del mismo.
“Siempre hemos estado pendientes de establecer alianzas estratégicas con las empresas más importantes no solamente de nuestro estado, sino del mundo; empresas como Peugeot, Ericsson, la industria del plástico; y hay una buena noticia, muy pronto estará dentro de nuestra universidad la empresa Intel”, dijo, que instalará un laboratorio de “Internet de las Cosas” en sus instalaciones.