Al señalar que la iglesia vive de la limosna y los servicios que ofrece, el vocero de la diócesis de Querétaro monseñor Martín Lara Becerril, detalló que la inflación en el mes de enero ha impactado en los ingresos que registran las parroquias, ya que algunos de los fieles han dejado de aportar su limosna o esta se ha reducido.
“ciertamente el poder adquisitivo de la gente ha bajado con el tema de la inflación baja en la ayuda que da ayuda de acuerdo a sus posibilidades bajo 7% eso mismo se refleja en la ayuda en la comunidad, con 10 pesos con su parte proporcional”.
Este impacto se acentúa más en las zonas urbanas y conurbadas, en dónde el poder adquisitivo ha bajado en el mismo porcentaje taje de la inflación, señaló el también vicario general de la diócesis de Querétaro.
“en la parte rural la economía prácticamente esta fundamentada en el tema de la migración y las remesas, ahí no hay crisis, la gente gana en dólares y ayuda es de esa manera, pero en la zona urbana o metropolitana, la inflación si afecta la economía de la familias y en ese sentido bajan las aportaciones a la iglesia”.