El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH) Luis Signoret Luna, informó que el impacto inflacionario afecta al bolsillo de las familias, lo que se traduce en un menor presupuesto para vacacionar, y esto ha derivado en reducir los días noche de hospedaje de 5 a 3 días o de 3 a 2 días.

“ahora con la situación del incremento actual que tenemos de inflación, la gente le queda menos dinero disponible para utilizar y vacaciona, están siendo más asertivos en sus gastos, pero también están siendo muy prudentes a la hora de viajar, si venían 3 noches ahora bien 2, si venían 5 ahora viene 3, han disminuido esa parte y van equilibrando su gasto”.

Así mismo precisó que el ticket de factura también ha reducido en el consumo de alimentos, por lo que, para ayudar a las familias, los hoteleros han soportado la inflación y mantener sus precios a fin de que las familias puedan seguir vacacionando.

“a pesar de esta inflación hemos venido aguantando lo más que hemos podido para solidarizarnos un poquito con todos los clientes, con todos los huéspedes y que tengan la posibilidad de viajar y no gastar más de lo que tenían considerado”.

Comments

comments

Por ActivoQ