Tras los hechos violentos ocurridos en subestaciones de la CFE en Michoacán, el Secretario de Gobierno Jorge López Portillo informó que por órdenes del Gobernador José Calzada se ha aumentado la vigilancia en las fronteras con los estados de Michoacán y Guanajuato, particularmente en los municipios de Amealco, San Juan del Rio, Huimilpan y Corregidora.
“…tenemos una base mixta de operaciones en Amealco fue reforzada en el cruce que va de la carretera de Aculco del Estado de México y pasa por Querétaro y va a Michoacán y todos los límites con el estado de Guanajuato para efecto de filtrar cualquier filtración de elementos perniciosos de esta naturaleza…”.
La instrucción precisó, contempla también mayores rondines de vigilancia por las instalaciones y subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y por los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
“…toda esa parte ese territorio lineal es el que se está protegiendo y en particular una posición estratégica en san Juan del río, en el caso de la CFE todas las instalaciones y subestaciones…”.
En el operativo de seguridad puntualizó, participa la 17ª zona militar, la policía federal así como la Procuraduría General de la República (PGR).