• Regresan a clases 668 mil 700 niñas, niños y adolescentes y jóvenes.
• Seis nuevas escuelas se suman este año, adelantó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
Para el nuevo ciclo escolar, la matrícula escolar se incrementó a 10 mil jóvenes a nivel media superior y con ello se recuperan y superan los índices prepandemia, anunció la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
Durante el ejercicio informativo Café con Kuri, detalló que también se redujo la deserción escolar, pues comentó, hace tres años, 57 de cada 100 estudiantes concluían la preparatoria o bachillerato, ahora 63% lo logran a través de las estrategias conjuntas entre el gobierno del estado, docentes y padres de familia.
“Tenemos buenas noticias, en Querétaro hemos logrado, gracias a las mamás, los papás, los maestros y el gobierno que encabeza el gobernador Mauricio Kuri, un incremento en la matrícula de 3 mil jóvenes más. De 7 mil pasamos a un total de 10 mil jóvenes. Vemos que mientras en otros estados las y los jóvenes siguen abandonando los estudios, en Querétaro recuperamos las trayectorias escolares e incrementamos matrícula”.
En torno al inicio de clases, la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ), destacó que 668 mil 700 niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes regresan a las aulas.
Además, dijo Soto Obregón, retornan en mejores condiciones y con apoyos como transporte escolar, útiles y uniformes escolares e infraestructura.
“En esta administración se han entregado en promedio tres obras de infraestructura educativa por semana y regresamos a clases con obras sólidas y robustas, por ejemplo, se intervinieron aulas, bardas, módulos sanitarios y modernizaciones integrales de escuelas”.
La secretaria adelantó que en este regreso a clases se cuenta con seis nuevas escuelas en los municipios de Querétaro, Cadereyta, El Marqués, Corregidora y San Juan del Río. Unas de ellas de reciente edificación y otras que se reconfiguran.
A ello se le suma una inversión de 450 millones de pesos en equipamiento para instituciones de educación básica, media superior y superior, como pantallas interactivas, aulas Google y equipamiento tecnológico.