42 mil usuarios registran al día, en el inicio del periodo vacacional decembrino.
La Ciudad de México y playas los destinos más solicitados.
Con el inicio del periodo vacacional decembrino, los paseantes abarrotan la Terminal de Autobuses del Querétaro (TAQ), en busca de los principales destinos turísticos del país para pasar la navidad y el año nuevo. Oficialmente el calendario escolar marca el inicio del receso escolar a partir del 19 de diciembre, hasta el 7 de enero, con lo que los vacacionistas abarrotan en estas fechas las diferentes líneas terrestres de autobús que brindan servicio a los destinos turísticos, en Querétaro la terminal registra 42 mil usuarios al día, así lo informo el administrador de ésta, Mauro Ochoa Ávila.
«…la temporada fuerte inicio con la feria, es lo que nos marca el inicio de la temporada alta, tan sólo este fin de semana hubo bastante gente que demando los servicios, estamos manejando unos 42 mil usuarios en promedio diario, tan solo para el día 24 esperamos llegar a los 44 mil usuarios, esto nos está demandando 2 mil autobuses con una ocupación promedio de 35 pasajeros, cuando el promedio ordinario es de mil 800 autobuses con una ocupación promedio de 13 pasajeros, lo que nos indica el incremento tan importante que se registra en la terminal de Querétaro que es de paso y transbordo, tenemos disponibles ya en convenio con las agrupaciones mil 500 taxis…».
Los destinos turísticos preferidos de los vacacionistas en este periodo son, la Ciudad de México, playas como: Acapulco, Manzanillo, Ixtapa, Mazatlán, y al interior de la república: Cuernavaca, Pachuca, León, Guanajuato, Zacatecas, Durango.
«…recomendación hagan sus movimientos con tiempo de comprar sus boletos vía internet, o venir aquí a las taquillas de la empresa donde van adquirir sus boletos, no lo hagan el mismo día porque los carros se van al 100%, lo recomendable es venir a comprar su boleto uno o dos días antes de su salida, y ya cuando vayan a salir llegar a la terminal con una media hora de anticipación…».
A partir de este 19 de diciembre entró en vigor el programa de descuento a estudiantes del 50% y profesores del 25%, limitado a 10 por cada corrida de autobús.
Si va a viajar en autobús se recomienda no aceptar bebidas y alimentos de personas extrañas, ya que pueden ser narcotizados y ser víctima de robo de sus pertenencias.
«…no está pasando y no estamos exentos, en algunas terminales se da, no es frecuente como para alarmar a la gente, no está de menos hacer recomendación, los usuarios que estén en las salsas de espera o que estén a bordo del autobús y que vayan en trayecto a su destino que por ningún motivo acepten alimento o bebida de gente extraña eso ocasiona que los narcotizan…».