En coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, realizó la entrega del primer Comedor Comunitario en la delegación de La Griega, y el cual permitirá brindar apoyo alimentario a familias de escasos recursos de las diversas comunidades.
El comedor se localiza a un costado de las instalaciones de dicha delegación y funcionará de lunes a viernes, en un horario de 07:00 a 16:00 horas, teniendo como meta atender a 240 personas, con desayunos y comidas diarias.
Durante la inauguración, el alcalde señaló que el programa de comedores comunitarios está diseñado para apoyar a la economía de las familias que más lo necesitan.
“Queremos que sean cada vez más las familias que se beneficien con este gran programa que tiene como meta cubrir esa necesidad básica principalmente de las familias que menos tienen. Siguen existiendo carencias, desigualdades, pero seguimos trabajando. En El Marqués seguiremos tocando puerta en las dependencias federales para aumentar los apoyos”, expresó.
Asimismo anunció que en una segunda etapa, se buscará instalar un comedor comunitario más en la delegación de Chichimequillas.
En su oportunidad, el delegado de la SEDESOL en el estado, Ernesto Luque Hudson, destacó el trabajo en equipo con la administración municipal para gestionar los recursos.
Informó que actualmente existen 13 comedores comunitarios en el estado, a través de los cuales, al finalizar el año se habrán atendido a más de 500 mil personas.
“Trabajando de la mano, sociedad y las diversas instancias de gobierno, se pueden generar cambios para abatir carencias que lastiman al país, y lograr que nuestro estado sea más próspero, más incluyente y con mayor justicia social”, señaló.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Social municipal, Mauricio Medina Romo, explicó que los comedores comunitarios funcionan de manera coordinada con la federación, la Sedesol dota del abastecimiento de alimentos cada mes y el municipio asume las obras para habilitar estos espacios así como los costos de operación.
El comedor comunitario de La Griega se suma a los apoyos alimentarios proporcionados a través del programa “Generando”, mediante el cual actualmente se atienden a 7 mil 800 familias marquesinas.