El Presidente Enrique Peña Nieto hoy pone como vértice de los programas a la mujer: Delegado de SEDESOL
El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera, inauguró el Primer Congreso para Mujeres Emprendedoras, impulsado por Iniciativa Mujer en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Ante más de 400 mujeres que se dieron cita en el Querétaro Centro de Congresos, Pozo Cabrera reconoció el papel de la mujer en el desarrollo social: “El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, hoy pone como vértice de los programas a la mujer, por eso quienes encabezan los programas Oportunidades y Seguro de Vida para Jefas de Familia son las mujeres, por la confianza que les tiene el presidente a las mujeres”.
Por otra parte, el funcionario federal reiteró que el trabajo es la mejor arma para combatir la pobreza, al tiempo que resaltó que: “Querétaro es tierra fértil para el desarrollo social”.
Finalmente, invitó a las asistentes, a que aprovechen las herramientas que les brindarán en este congreso: “Yo viví la cultura del esfuerzo junto con mi madre y en ese entonces faltaba el conocimiento en planes de financiamiento y para realizar una mejor difusión”.
En su intervención, Israel Carboney Morales, Secretario del Trabajo, aseguró que el Gobernador del Estado le ha dado instrucciones para realizar políticas públicas encaminadas a que más queretanas se inserten a la vida laboral, en este sentido recordó que el titular del Poder Ejecutivo ha definido al 2014 como el año de las mujeres.
Las conferencias de este congreso fueron: “Cómo triunfar en un mundo de hombres” por Verónica Valverde; “Finanzas Personales” por Mayra Caballero Green; “Forma tu microempresa con éxito” por Nacional Financiera; e “Imagen Corporativa para mujeres exitosas”, por Carla Avendaño.
En este evento estuvieron presentes Juan Carlos Padilla Aguilar, Coordinador Estatal de la Secretaría de Gobernación; Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi, Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Hugo Cabrera Ruiz, Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU); Fernando Castillo Díaz, Encargado del Programa Oportunidades; Paulina Escobledo Flores; Coordinadora Estatal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre; Ricardo Carreño Frausto, Diputado del II Distrito Local; y Anaid Malo Caballero, Coordinadora del Programa “Iniciativa Mujer”.