Se invirtieron 10.7mdp y el parque figura como el primero en su tipo a nivel nacional.

Dicha infraestructura cuenta con 7 escenarios en donde los niños podrán aprender cultura de la prevención de manera didáctica.

Con el objetivo de impulsar una cultura de la prevención, el presidente municipal de Querétaro, Luis Cevallos Pérez, inauguró el primer Parque Temático de Protección Civil, el cual tuvo una inversión de 10.7 millones de pesos y figura como el primero en su tipo a nivel nacional.

“Querépolis, ciudad de la prevención”, se encuentra ubicado dentro del Parque Alfalfares en la delegación Félix Osores, y cuenta con siete escenarios: un hospital, una gasolinera, una casa de incendios, una unidad de protección civil, una estación de bomberos, un módulo de Cruz Roja y un módulo de Seguridad Pública; en donde-mediante recorridos guiados por expertos- niños de entre 6 a 12 años de edad podrán aprender temas de autocuidado, prevención de riesgos y cultura de protección civil de manera vivencial.

Acompañado de su esposa, Alina Alcántara, y ante funcionarios de los tres órdenes de gobierno, Cevallos Pérez destacó la importancia de que el Municipio haya dado un paso en la materia y se vuelva pionero en el país; motivo por el cual hizo un reconocimiento a quienes integran los cuerpos de emergencias en la ciudad.

“Hago un reconocimiento público a todos por el esfuerzo y la suma de trabajo. Éste parque es pionero a nivel nacional y nos va a permitir tener capacitación para nuestros niños, capacitación a las nuevas generaciones para que podamos evitar accidentes”expresó.

Amadeo Lugo Pérez, Director de Protección Civil Municipal, explicó que además de la zona de módulos interactivos, el Parque Temático cuenta con una zona de transporte seguro, que servirá para enseñar a los niños una correcta cultura vial y que conozcan los diferentes tipos y funciones de los vehículos de los cuerpos de emergencia.

El parque también integra un área de juegos infantiles, sanitarios y un aula de usos múltiples totalmente equipada, con capacidad para 40 personas y 100% accesible para personas con discapacidad. En promedio, el Parque podrá estar atendiendo hasta 80 niños al día.

El proyecto tiene como eje fundamental impulsar una cultura de prevención de riesgos, tanto al interior como al exterior del hogar, desde la infancia, por lo que se buscará generar un convenio con las instituciones educativas para recibir a los niños.

Durante los recorridos vivenciales, los menores podrán aprender primeros auxilios, prevención y plan contra incendios, generar un plan familiar de protección civil, y aprenderán la importancia y trascendencia de los grupos de emergencias y el buen uso de la línea 066.

La inauguración del parque temático se realizó en sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil; y fue ante integrantes de dicha instancia como se firmó el acta inaugural y se develó la placa conmemorativa.

Estuvieron presentes el Secretario de gobierno municipal, Gustavo Zepeda Ruiz; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Héctor Benítez López; el Secretario de Servicios Públicos Municipales, Gerardo Hernández Camacho; el Director de Protección Civil estatal, Gerardo Quirarte Pérez; el encargado de despacho de la delegación estatal de la Sedatu, Adán Gardiazábal García; el titular de Alas Rojas, Ricardo Ferrer, la regidora Tere Calzada Rovirosa, delegados municipales y titulares de los cuerpos de emergencia en la ciudad.

[slideshow_deploy id=’14432′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *