En su intervención, el mandatario estatal reconoció la labor de los docentes al referir que para su administración la relación con los maestros significa progreso y gobernabilidad. El Gobernador mencionó en México se están haciendo reformas y ajustes para darnos como nación, mejores herramientas y mejores instrumentos para poder crecer con mayor equidad y con mayores oportunidades.
«…Para nosotros maestras y maestros significan aliados permanentes del progreso y trascendencia de nuestra entidad, precisamente por ello el día de hoy les damos la bienvenida, les pedimos que paseen por Querétaro, que disfruten nuestras calles, que conozcan lo más importante que tenemos en la entidad que es el valor de nuestra gente…».
«…únicamente tenemos que ponernos de acuerdo en lo fundamental y una vez trazada la ruta, comprometernos cada día más con México y con los mexicanos, con nuestros niños que serán sin duda alguna el gran porvenir de nuestra gran nación…».
En su oportunidad el dirigente nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, aprovechó el momento para rechazar la actitud que han tomado maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), al abandonar las aulas para manifestarse, lo que catalogó como un crimen.
«…Lo que no aceptamos como dirigencia y los convoco a que hagamos público esto, a que se haga de una manera equivocada, lesionando la imagen de los maestros mexicanos, abandonando a los niños en las aulas, es un crimen, el derecho a hacerlo existe y lo afirmamos, pero decimos sin renunciar a ninguna exigencia, lo hacemos desde las aulas comprometidos con los padres de familia y con nuestros alumnos…».
Los juegos magisteriales Querétaro 2013 se realizan en el marco del 70 aniversario de la fundación del sindicato, participando 1500 maestros de 6 estados del país distribuidos en 16 disciplinas deportivas, artísticas y culturales.