El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) signó un acuerdo de colaoración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para instalar kioscos digitales de consulta para los derechohabientes.
Para que los trabajadores puedan consultar trámites referentes a su crédito de vivienda Infonavit, este instituto colocó un módulo de orientación electrónica, donde se espera que hasta mil 200 personas al día hagan uso de este servicio.
En tanto se espera que en los próximo días se inaugure un módulo del IMSS en las instalaciones de Infonavit en el estado.
El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Querétaro, Manuel Ruiz López, indicó que en el kiosco del IMSS os derechohabientes podrán realizar trámites como la obtención de su número de seguridad social, cambio de clínica, alta o cambio de beneficiarios, entre otros servicios para la seguridad de los trabajadores.
“Es muy importante que los trabajadores sepan la información que sube su patrón, hemos encontrado algunos casos en donde no corresponden los datos que tiene el empleado con la que registra el patrón (…) yo les digo que todos debemos tener nuestra información actualizada para que esto no tenga un perjuicio en contra de nuestros beneficiarios”, declaró el delegado.
Por su parte, el delegado del Infonavit, Ricardo Alegre Bojórquez, afirmó que con este tipo de convenios se va “en el sentido correcto”, pues se busca generar canales de atención para los derechohabientes, por lo que este tipo acuerdos son de vital importancia para trabajar de la mano por el bien de los trabajadores queretanos.
En la firma de convenio fungió como testigo de honor el delegado Federal de la Secretaría de Gobernación en el estado, Juan Carlos Padilla Aguilar, quien reconoció el esfuerzo de los titulares del IMSS e Infonavit en trabajar de la mano.
Entre los asistentes estuvieron presentes los gerentes de Atención a Delegaciones de oficinas centrales del Infonavit, Franciso Valdespino, así como el gerente de Administración de este Instituto, Enrique Carbajal Monroy y el gerente de Servicios Jurídicos de la misma dependencia, Agustín Díaz Torres.
En tanto que por parte del IMSS asistieron el jefe de Afiliación y Cobranza, Rodolfo Cholico Juárez y el jefe de Servicios Jurídicos, Carlos Alberto Domínguez Espinosa; además de representantes del Consejo Consultivo y del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).