En coordinación con el programa Soluciones, el IMSS otorga herramientas para capacitadores
Como parte de las estrategias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el día de hoy se instaló una Feria de la Salud en la comunidad de El Salitre, con el objetivo de acercar los servicios de salud y prestaciones sociales del Instituto a esta población.
El delegado estatal, Ernesto Luque Hudson apuntó la relevancia de estas acciones a favor de los queretanos, ya que “se promueven los programas de prevención entre la población, porque familias sanas son familias unidas; el Instituto no solo ofrece servicios médicos sino que también acerca la cultura física y la educación”.
Los habitantes de El Salitre tuvieron a su alcance los servicios de vacunación contra la influenza, así como información relevante sobre las prestaciones sociales que ofrece el IMSS, desde velatorio, cursos y capacitación referente a algún oficio.
A través de los programas Muévete Querétaro y en coordinación con el programa Soluciones de Gobierno del Estado, se busca beneficiar a las diversas comunidades, dándoles las herramientas necesarias para su progreso; en este sentido, el Seguro Social otorgó el material necesario para apoyar en la formación de tutores e instructores en diversas materias, desde el corte de cabello, tejido, activación física y deportes.
Durante el evento, estuvo presente Fausto Foyo Retana, coordinador del programa Soluciones, la señora Mercedes Martínez de Luque, presidenta del Voluntariado IMSS y Francisco Zepeda Chávez, encargado de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.