Elabora municipio este documento que será turnado al H. Ayuntamiento de Querétaro para su estudio, análisis y dictamen.
“Un programa enriquecido con la voz de especialistas y ambientalistas; tiene la voluntad de preservar zonas ecológicas del municipio”: RLV.
Con el propósito de cuidar el Querétaro de las futuras generaciones, el Presidente Municipal Roberto Loyola Vera firmó la minuta que valida el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro, el cual será turnado al estudio, análisis y dictamen de los regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro.
En lo que fue la Sesión Ordinaria del Órgano Ejecutivo para Validación del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio de Querétaro (POEL), el Presidente Municipal de Querétaro acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano en el Estado, Marcelo López Sánchez, suscribió este documento que le garantiza a nuestra ciudad un crecimiento medio ambientalmente sustentable.
“Celebrar la elaboración del Programa de Ordenamiento Ecológico que reúne las voces de especialistas, ambientalistas y que tiene la voluntad por la preservación de las zonas ecológicas en el municipio; un instrumento de planeación a largo tiempo porque queremos seguir siendo medio ambientalmente sustentables”.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, Marcelo López Sánchez, reconoció el esfuerzo del municipio de Querétaro para trabajar en la integración de este documento que ordena usos de suelos, Unidades de Gestión Ambiental (UGAS) y los criterios; incrementando las áreas protegidas sin necesidad de crear decretos de esta naturaleza.
La presidenta del Órgano Técnico del Comité, Cynthia Bañuelos Ruiz, explicó que los tres objetivos del POEL son determinar áreas verdes, regular fuera de los centros de población los usos de suelos y establecer los criterios de preservación ecológica para cuidar y mantener dichos espacios.
Cabe mencionar que durante el evento donde se firmó la minuta de este programa que será puesto a consideración del Cuerpo de Cabildo, se contó con la presencia de regidores del H. Ayuntamiento de Querétaro, así como ambientalistas y funcionarios afines al área ecológica.