La Unidad Municipal de Protección Civil en conjunto con policía municipal de Corregidora, implementaron un operativo en presas y bordos, con la finalidad de evitar que las personas se introduzcan a realizar actividades acuáticas.

Piden a la ciudadanía a evitar introducirse en estos lugares, ya que el fango y el lodo dificulta cualquier actividad acuática, incluso sabiendo nadar.

El año pasado se registró la muerte de un menor por ahogamiento.

“Fíjate que es una temporada y ahorita con el incremento de calor que se ha sentido, nosotros tenemos operativos permanentes en conjunto con seguridad pública, hacemos recorridos en todos los cuerpos de agua y hacemos la invitación a las personas que no ingresen a los cuerpos de agua, no es un área recreativa, es un riesgo meterse a una presa aun bordo, por las condiciones del agua y fango que se encuentra” Omar Lugo Director de Protección Civil de Corregidora.

También se estarán colocado letreros de advertencia en los cuerpos de agua más visitados.

“Efectivamente ponemos letreros e indicativos para esta temporada, tenemos una estadística baja, si se han presentado decesos, pero no estamos muy elevados” Omar Lugo Director de Protección Civil de Corregidora.

Comments

comments

Por ActivoQ