La Unidad cuenta con 220 trabajadores, los cuales atienden a más de 148 mil derechohabientes adscritos a Medicina Familiar
El objetivo es combatir el sobrepeso y obesidad para evitar enfermedades crónicas a largo plazo
Como parte de las estrategias que implementa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, se posiciona como la primera Delegación a nivel nacional en implementar el programa ¡Pónte al 100! en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 13, dirigido a promover estilos de vida saludables entre sus trabajadores.
El doctor Héctor Castillo Perrusquía, director de la Unidad, señaló que este tipo de acciones preventivas motivan al personal para llevar una vida más saludable, lo que se verá reflejado en una mejor atención y trabajadores más sanos.
“Actualmente contamos con 220 trabajadores en la UMF No. 13, los cuales podrán acudir a que se les hagan las pruebas físicas para determinar su edad fisiológica real y en base a eso, determinar una estrategia nutricional y de ejercicios en cada uno de ellos; esto permitirá que a largo plazo se disminuya el sobrepeso y la obesidad, así como enfermedades crónicas entre los compañeros”, indicó Castillo Perrusquía.
Por su parte, el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Max Camposeco Prieto comentó que “se debe tomar consciencia de nuestros cuerpos y hacer lo necesario para estar sanos y qué mejor que desde nuestros centros de trabajo”.
El programa ¡Pónte al 100! Contempla 24 pruebas de resistencia, fuerza, memoria, entre otras, las cuales ayudarán a tres trabajadores capacitados para determinar el estado de salud de las diferentes categorías y empezar un plan de ejercicios y alimentario, en la espera de ver resultados cada tres meses