Aumento en el precio de la proteína ha sido del 30% y en la hortaliza del 7% esto impacta en las ventas por consumo para el sector gastronómico, así lo informo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, Rosalinda Hernández.
“si somos y siempre hemos sido muy cuidadosos de nuestros productos de ave y huevo, pero el aumento ha sido considerable”.
El aumento en el precio del huevo y pollo, la carne de res, cerdo y de las hortalizas, ha obligado a buscar algunas otras opciones en el menú de los restaurantes, quienes varían la carta para permitir que los consumidores tengan otros platillos ricos, nutritivos y menos costosos.
“se buscan otras opciones y si impacta, siempre tratamos de mantener el precio, pero si estos continúan siendo muy excesivos entramos a ajustar costos en nuestras cartas”.
Hasta hoy durante el primer mes del año los empresarios gastronómicos han asumido este aumento del 5% en el precio del huevo y pollo, para evitar trasladarlo al precio final al consumidor.
“modificamos en septiembre y ahora se mantuvo, no hemos modificado”.
En caso de continuar las ventas se analizaría un ajuste al precio de las recatas, el último se realizó en el mes de octubre y fue del 15%.