La salud de la mujer es uno de los ejes rectores de la administración de Enrique Vega, dijo la directora del instituto, Evelyn Moya.

 

El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en El Marqués y el laboratorio de diagnóstico y prevención Salud Digna firmaron un convenio de colaboración para ofrecer a las marquesinas descuentos en la realización de sus mastografías, pruebas de papanicolau y otros seis estudios de la lista de servicios que ofrece.

La titular del IMM, Evelyn Moya Mota, detalló que el acercamiento entre su dependencia y la organización Salud Digna surgió tras la necesidad que tienen varias mujeres en El Marqués de realizarse diversos estudios médicos y solicitar apoyo al instituto para su realización a un costo más accesible.

“Las mujeres se presentan aquí en el instituto para requerir algún servicio ya sea gratuito o alguna canalización a diferentes dependencias u hospitales…específicamente para mastografías y papanicolau. Muchas veces se requiere que el estudio sea de manera rápida por alguna situación de gravedad de la paciente, es por eso que se contacta con Salud Digna, con los que hicimos un convenio de colaboración con ocho estudios de su listado, en los que nos dan el 10 por ciento de descuento”.

El Instituto Municipal de la Mujer trabaja actualmente con el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer para la realización de mastografías y pruebas de papanicolau de manera gratuita; sin embargo, Moya Mota indicó que a través de este convenio con Salud Digna se podrán obtener los resultados de manera más rápida en aquellos casos que se requiera de intervención médica pronta.

“Serán ocho del listado de sus estudios, como pueden ser mastografías, papanicolau, optometría, laboratorios, rayos X, ultrasonido. La persona que necesite el apoyo, viene al área de promoción de la salud, en donde se les hace un estudio y con base en eso nosotros podemos ofrecerle la tarjeta con el descuento para que se lo realice. Es a demanda, nos dieron carta abierta para las personas que se acerquen y pidan el servicio”.

Evelyn Moya reiteró que uno de los ejes rectores del IMM y de la administración que encabeza el presidente municipal,  Enrique Vega Carriles, es la salud de la mujer, por lo que a través de ese tipo de convenios se puede diagnosticar y atender las enfermedades más comunes en ellas, así como prevenirlas mediante acciones de fomento del autocuidado.

Comments

comments

Por ActivoQ