Aseguro el secretario de gobernación Adán Augusto, tras precisar que el gobierno federal será respetuoso del proceso electoral que se celebrará en este año y el 2024, y no habrá intervención del gobierno federal en los comisión.
“ahora en términos generales hay gobernabilidad en el país, habrá dos procesos electorales ordinarios la elección de gobernador en el estado de México y Coahuila, y un extraordinario ahora en febrero que es la elección de senador de Tamaulipas…(SIC)…¿en el proceso no habrá intervención del gobierno federal? No nunca interviene, es respetuoso de la participación y de los procesos electorales”.
El gobierno federal dijo apoyará con el ejército y la guardia nacional para garantizar la seguridad en las urnas.
“lo que hacemos en los casos estatales y de las federales coadyubar con la guardia nacional para reforzar la fuerza de seguridad”.
Así mismo dijo que hoy está concentrado en su cargo y sobre sus aspiraciones para el 2024, se pronunciará más adelante en el mes de octubre, lo que sí dejó claro es que aceptará los resultados de la encuesta para elegir al candidato presidencial de MORENA.