Se reducirán los índices de alcoholismo y drogadicción con programa municipal
Atender el problema de las adicciones en Corregidora a través de un programa integral para reestructurar el tejido social, es uno de los compromisos de Javier Ortega, candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza.
“Al atender esta problemática se disminuirá el vandalismo, los graffitis, la delincuencia, y la convivencia social mejorará de manera significativa. Tenemos que reducir los índices de alcoholismo y drogadicción”, declaró.
Anunció que se realizarán de manera permanente talleres culturales, deportivos, sociales y de valores con los que se buscará incidir en los jóvenes y adultos para que se alejen de vicios y adicciones.
El candidato de la coalición reconoció que el grupo que está en mayor riesgo de consumir alcohol y drogas son adolescentes de entre 12 y 17 años de edad.
“Corregidora está dentro de los municipios en donde radica el problema del alcoholismo, debido a la falta de programas y espacios culturales, deportivos, sociales y familiares”
Javier Ortega subrayó que se requieren espacios recreativos para convivir en un ambiente sano y productivo, por lo que se comprometió a rehabilitar espacios deportivos, la construcción del Centro Interactivo Multidisciplinario (CIM) para niños, jóvenes y adultos mayores, así como el rescate de espacios públicos como plazas y parques en comunidades.
Agregó que con la deserción escolar en primarias, secundarias y preparatorias se incrementan los índices de adicción en los jóvenes, situación que atenderá con apoyo de transporte escolar universitario gratuito, e impuso a becas académicas.
Además, Ortega subrayó que con la creación de la Secretaría de la Juventud que propone, se duplicará el recurso para brindar mejores oportunidades a los jóvenes.