La Secretaría General de Gobierno del municipio de Querétaro, expresa su solidaridad con los padres y familiares del menor que perdiera la vida al interior de un establecimiento que opera como guardería en la colonia Jardines de Querétaro.

El secretario de Gobierno en el municipio de Querétaro, Mauricio Ortiz Proal, lamentó este hecho e informó que en los aspectos que competen a la autoridad municipal, se estará en espera de que concluya la investigación ministerial para actuar en consecuencia si tuvo algo que ver en el hecho la funcionalidad del establecimiento.

Agregó que dicha guardería ubicada en la calle Margaritas de la colonia Jardines de Querétaro, cuenta con los permisos municipales que se requieren para operar y tiene una Licencia de Funcionamiento que data del año 2009, así como factibilidad adecuada para dicho giro.

El funcionario agregó que si al término de las diligencias correspondientes se concluye que alguna de las disposiciones que mandatan los reglamentos municipales en la materia no se cumplimentaron, se actuará en consecuencia conforme a lo establecido en Ley.

“Estamos en espera de que se desarrollen las investigaciones para conocer si eventualmente el lamentable accidente que se presentó tuvo algo que ver con mecanismos de operación en el ámbito municipal y poder actuar en consecuencia”.

Mauricio Ortiz recordó que a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, se trabaja de manera constante principalmente en mantener medidas de emergencia que permitan evacuar con éxito uno de estos lugares –guarderías- en caso de que se presente algún incidente, en específico contra incendios.

El municipio de Querétaro reitera su apoyo y solidaridad con los padres del menor fallecido; además de reiterar el actuar de este gobierno ceñido a lo mandatado en Ley.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *