El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Central de Emergencias de Corregidora (CEC), la cual es un esfuerzo de empresarios, ciudadanía y gobierno, con el objetivo es dar respuesta de manera integral a las necesidades de seguridad de la zona.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a las empresas Agrogén y Navex que hicieron una aportación bipartita por por siete millones de pesos para el equipamiento y la construcción del edificio, el cual consta de: nave con patio para maniobras y estacionamiento para vehículos de emergencia, sala de capacitación, sala de crisis, salón de usos múltiples, almacén, bodegas, oficinas, comedor, gimnasio, lavandería y dormitorios.

Domínguez Servién indicó que este tipo de obras están en consonancia con el Plan Estatal de Seguridad 2016-2021, que es un llamado a la acción para atacar tanto las causas, como las consecuencias del delito; para integrar a la sociedad en labores de prevención y recuperar, con hechos, la confianza de los ciudadanos.

“Todos aquí sabemos que la seguridad es mucho más que las acciones coercitivas, tiene que ver con la construcción de comunidades fuertes desde la familia y la corresponsabilidad”, manifestó.

Aseguró que pese a los recortes federales, el gobierno estatal no escatimará en recursos humanos ni materiales “destinados a la causa más alta: como lo es la vida y la integridad de las personas. Por ello, hoy reitero todo mi reconocimiento a los integrantes de Agrogén y Navex, por dar un paso al frente a favor de Corregidora”, destacó.

De igual forma, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, reconoció la responsabilidad social de los empresarios que hicieron posible la Central de Emergencias; agradeció el apoyo de la administración estatal y subrayó la participación ciudadana en la construcción de una cultura de protección civil. Asimismo, anunció que buscará donar un terreno para la construcción de una central de la Cruz Roja en el municipio.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Corregidora, Alonso Valdovinos Torales, señaló que este edificio “dignifica la labor de hombres y mujeres que arriesgan su vida para proteger la de los ciudadanos”.

Explicó que la CEC permitirá atender incendios, accidentes químico biológicos, evacuaciones, refugios, primeros auxilios, detección de zonas de riesgo, e incluso manejo de animales peligrosos.

Detalló que la Dirección de Protección Civil de Corregidora cuenta 22 elementos, dos unidades de supresión de incendios, cuatro ambulancias, vehículos pick up, unidades de rescate urbano y equipo acuático. Informó que, en lo que va de la actual administración municipal, se han atendido más de cinco mil 500 llamadas de emergencia, por lo que reconoció el profesionalismo y el trabajo en equipo de los elementos, que han atendido durante 15 años las necesidades del municipio.

Mauricio Lujambio Fuentes, empresario de la Zona Industrial Balvanera, subrayó la corresponsabilidad entre ciudadanos y gobierno para trabajar a favor de la comunidad; también, agradeció las facilidades de los gobiernos estatal y municipal para la construcción de la CEC.

Martín Ramírez Lugo, técnico en Protección Civil del municipio, habló a nombre de sus compañeros y señaló que estas instalaciones eran una demanda de más de 10 años, tiempo en el que operaron en distintas oficinas sin tener un espacio digno acorde a sus necesidades, por lo que agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal por el impulso a esta obra.

Asimismo, hizo el compromiso de redoblar esfuerzos, poniendo especial atención en el cuidado de la gente, brindando un servicio con calidez protegiendo bienes e integridad de los ciudadanos.

Comments

comments

Por ActivoQ