El senador de la republica Gilberto Herrera Ruiz, visto la comunidad de Calamanda en el Municipio de El Marqués, ahí lamento que esta comunidad esta rodeada de un desarrollo industrial, pero con carencia de unos de los servicios básicos, el agua potable, situación generada por el olvido de las autoridades.
“Ahí, rodeada de un fuerte crecimiento industrial que diariamente requiere de un alto suministro de agua, la población no cuenta con este líquido potable ni para consumo humano y es que las autoridades locales siguen siendo omisas ante el mandato constitucional de garantizar este derecho”.
Ante este panorama el senador, comprometió gestionar ante las autoridades correspondientes, el servicio de agua potable, que permita a los habitantes de esta comunidad una vida digna.
“El acceso al agua ya es un derecho humano reconocido constitucionalmente, no es un servicio ni un nicho de mercado con el que puedan seguir lucrando unos cuantos. Por ello, seguimos cercanos en la búsqueda de soluciones a estas problemáticas que comprometen el bienestar y desarrollo de las comunidades”.