Presenta en las oficinas centrales de la dependencia federal, cuatro grandes proyectos en favor de los queretanos que alcanzan 150 mdp.
Rehabilitación del Hospital de los Hipólitos; regeneración urbana de Avenida Universidad, construcción de Unidad Deportiva para Policía y construcción del parque “Ciudad Salud”.
Con el compromiso que hizo a los queretanos por estar permanentemente gestionando recursos para Querétaro, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, acudió a las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en la Ciudad de México, donde presentó una carpeta de cuatro grandes proyectos adicionales para su valoración y en su caso aprobación, que alcanzan los 150 millones de pesos de inversión y que tienen que ver con obras que mejorarán la imagen urbana, bienestar social y dotación de áreas de equipamiento urbano.
Acompañado por el secretario de Obras Públicas en el Estado, Pío X. Salgado Tovar y el delegado Estatal en Querétaro de la SEDATU, Hugo Cabrera Ruiz, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, tuvo ocasión de entrevistarse con la titular de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura y Servicios de SEDATU, Adriana Rojas Jiménez, a quien le presentó cuatro proyectos que buscan recursos adicionales para Querétaro.
Los cuatro proyectos presentados que en su conjunto representan una inversión de poco más de 150 millones de pesos, tienen que ver con la Rehabilitación del Hospital de los Hipólitos; la regeneración urbana de Avenida Universidad (cuerpo norte acera sur); construcción de la Unidad Deportiva para la Policía tanto estatal como municipal; así como la construcción del Parque “Ciudad Salud”.
De igual forma, Roberto Loyola conversó en esta gira de trabajo con la directora de Planeación y Evaluación de la Unidad de Programas de Rescate a Espacios Públicos (PREP), a quien expuso que los dos primeros proyectos tienen que ver con obras que buscan la homologación y equilibrio de la imagen urbana del Centro Histórico del Municipio de Querétaro, para el aprovechamiento y disfrute de los queretanos, reforzando así la oferta turística de nuestra ciudad.
Asimismo, añadió el Presidente Municipal que los dos últimos proyectos –Unidad Deportiva y construcción de parque “Ciudad Salud”- están justificados para robustecer el bienestar social y la dotación de áreas de equipamiento urbano que la ciudad requiere de forma prioritaria en su búsqueda por generar la reconstrucción del tejido social.