La denuncia de la ciudadanía contribuyó para que los hombres fueran detectados en la colonia Cimatario
Tres individuos, uno de ellos con antecedentes ilícitos, fueron asegurados por el personal policial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro cuando sustraían objetos y quitaban autopartes de un automóvil Ford.
Gracias a la participación de la ciudadanía, que reporta situaciones anómalas al Número Único de Emergencias 9-1-1, se pudo conocer respecto a unos hombres desconocidos que estaban manipulando un automotor, en la calle Peñamiller, colonia Cimatario.
Al arribar al sitio, los elementos policiales observaron a los hombres, que pretendieron huir en diversas direcciones, por lo que fueron alcanzados y asegurados.
Los policías municipales visualizaron daños en el vehículo y en su exterior fueron encontradas autopartes, accesorios automotrices y una maleta con varios objetos en su interior.
Ya que los probables responsables no presentaron documentación que acreditara la propiedad del automotor y de dichas cosas, el personal policial le informó a los sujetos sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de daños dolosos y robo a vehículo.
De la central de radio se notificó que uno de los individuos contaba con antecedentes por delitos contra servidores públicos en ejercicio de sus funciones y tenía un mandamiento cumplido por lesiones dolosas; y otro de los involucrados tenía varios ingresos al Juzgado Cívico por faltas administrativas.