Frente a un contexto adverso, en el cual la crisis económica y sanitaria por COVID-19 y las nuevas políticas públicas de austeridad implementadas por el gobierno federal que redujeron el presupuesto a programas del campo, salud y seguridad para los estados, Querétaro salió adelante y demostró que con un manejo responsable de sus finanzas, estrategia y buena planeación se pueden dar resultados en beneficio de las y los queretanos.

“En el Partido Acción Nacional (PAN) Querétaro reconocemos los logros, la energía, la empatía y el empuje que el gobernador Francisco Domínguez ha puesto en cada proyecto desde el día uno de su gobierno. Pancho cierra un sexenio sin deuda pública, con un nuevo Hospital General, sin observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y con un gobierno transparente, deja un Querétaro sano y fuerte”. Agustín Dorantes Lámbarri, Presidente del PAN Estatal.

En Querétaro ya no tenemos deuda. El 28 de junio de este año Pancho Domínguez, anunció que la deuda que heredamos de mil 144 millones de pesos está pagada al 100%. Esto convierte a Querétaro en una de las dos únicas entidades en todo México en tener cero deuda pública.

“En nuestro estado hubo un manejo eficiente y ejemplar de los recursos públicos, los recursos que pertenecen a usted, a mí, a todas y todos”. Agustín Dorantes Lámbarri, Presidente del PAN Estatal.

Querétaro además es ejemplo de transparencia y buen uso de los recursos públicos. Según la fiscalización de la cuenta pública realizada por la ASF, Querétaro no obtuvo observaciones por el gasto de recursos federales. “En Querétaro se sabe en qué se ocupó cada peso”, dijo Dorantes Lámbarri.

Además, pese a la pandemia, las obras no se detuvieron. Después de 57 años, un nuevo Hospital General de Querétaro abre sus puertas para atender a la ciudadanía con la más alta tecnología.

Esta construcción presenta un importante avance, y comprende un edificio de cuatro pisos para la atención de 24 subespecialidades. El proyecto se complementa con la construcción de un albergue, banco sanguíneo, estacionamiento y vialidades que facilitarán su accesibilidad.

“Hablar de Querétaro es hablar de seguridad, sobre todo si se considera que se encuentra en colindancia con varios estados que presentan altas incidencias en delitos graves; Querétaro es, por ello, un referente para otras entidades federativas”. Agustín Dorantes Lámbarri, Presidente del PAN Estatal.

El estado es el Primer lugar en respeto a los derechos humanos, por tercer año consecutivo en el Sistema Estatal Penitenciario de Querétaro. Primer lugar nacional en Justicia Penal, también por tercer año consecutivo.

En Querétaro tenemos a los mejores policías, todos los elementos dotados del uso legal de la fuerza pública cuentan con el Certificado Único Policial (CUP), un hecho único en todo el país; sólo en Querétaro se tiene un cumplimiento cabal, al 100%, desde finales de 2019, mientras que a nivel nacional el promedio de cumplimiento es de apenas el 66%.

“Sabemos que aún falta mucho por hacer, los retos son constantes y estamos seguros de que Mauricio Kuri no bajará la guardia cuando reciba la estafeta del gobierno estatal. Pancho, junto con la ciudadanía, hizo de Querétaro un referente nacional de progreso y crecimiento, confiamos en que Kuri lo mantendrá y superará”. Agustín Dorantes Lámbarri, Presidente del PAN Estatal.

Comments

comments

Por ActivoQ