60% de los ingresos del municipio de Querétaro dentro de la ley de ingresos 2023 son propios y 40% por aportaciones y participaciones federales, así lo informó el secretario de finanzas Francisco Martínez Domínguez, lo que permitirá al municipio lograr un presupuesto por 6 mil 40 millones de pesos para el próximo año. 

“gracias al compromiso ciudadano y oportuno de sus obligaciones el municipio muestra su capacidad de generar recursos suficientes para atender a sus habitantes”.

El municipio de Querétaro consolida sus ingresos propios y para el 2023 se estima recaudar mil 330 millones de pesos del impuesto predial que es el ingreso más importante y por el traslado de dominio que es el que segundo ingreso aporta al municipio mil 300 millones de pesos. 

“este año al igual no habrá aumento de impuestos ni nuevas contribuciones, siendo el quinto sin incremento impuesto predial y traslado de dominio”.

Detalló que se está trabajando en el presupuesto de egresos, pero adelantó que son las secretarías de seguridad, servicios públicos y obras públicas los que acaparan más del 50% del presupuesto, con mil millones de pesos para las dos primeras secretarías y mil 500 millones de pesos para obra pública. 

“esta ley de ingreso es la base para la creación del presupuesto techo que nos permite trabajar en lo que será el desglose de cada una de las dependencias”. 

Comments

comments

Por ActivoQ