Con la finalidad de mejorar la competitividad del cuerpo estudiantil en el entorno profesional del Derecho, la Fiscalía General del Estado y el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro firmaron un convenio de colaboración, con el cual se potenciarán las habilidades y competencias del alumnado.
Esta alianza estratégica se traduce en una relación interinstitucional, basada en casos prácticos y reales para acercar a las y los estudiantes con su contexto.
En sus intervenciones, los profesores Julio Eduardo Sancliment Martínez y Juana Ramos Juárez, expresaron la importancia de vincular a las y los futuros abogados con la realidad, y egresar profesionistas que atiendan las necesidades de una sociedad cambiante. Asimismo, celebraron que la Fiscalía del Estado sea una institución de puertas abiertas, ya que eso refleja una voluntad de construir un mejor entorno en materia de procuración de justicia.
Por su parte, el director del Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, Pascual Alcocer Alcocer, señaló que este convenio está en simetría con la agenda educativa institucional, al promover la excelencia académica, la investigación aplicada y el impacto social, mediante el desarrollo de proyectos con resultados tangibles.
En el cierre del evento, el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio De Jesús Hernández, dirigió un mensaje a todas y todos los alumnos presentes, en donde les exhortó a vincularse con el ámbito laboral lo más pronto posible, y que este convenio es un puente para lograrlo.
De igual manera, señaló que este organismo autónomo muestra su fortaleza al ser un espacio abierto a las nuevas generaciones de profesionales que, seguramente, serán servidoras y servidores públicos de esta institución.
“En la medida en la que tengamos instituciones fuertes, mayor es la confianza en ellas, y eso es justamente lo que garantiza que exista un Estado de Derecho”, finalizó el Fiscal General.