PRENSA 1

 

  • Reducirá trámites e impulsará gestión de obra pública para Municipios conurbados: Cabrera

Los Municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan, signaron el Acuerdo Metropolitano del Padrón de Contratistas impulsado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Querétaro, con el cual se reducirá la carga administrativa a las empresa constructoras, homologando los requisitos para el registro y control de los contratistas municipales, haciéndolo coincidir con lo establecido por la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado.

El Presidente de la CMIC, Alejandro Cabrera Sigler, estuvo acompañado del Secretario de la Contraloría del Estado, Juan Gorraez Enrile; el Auditor Superior del Estado, Rafael Castillo Vandenpeereboom; los Presidentes Municipales María García Pérez de Huimilpan; Roberto Loyola Vera de Querétaro; Antonio Zapata Guerrero de Corregidora, y María Leonor Hernández Montes, Contralora Municipal de El Marqués, en representación del Presidente Municipal, Enrique Vega Carriles.

Cabrera Sigler se congratuló de la apertura y disposición de los Presidentes Municipales y de sus equipos de trabajo, para poder llevar a cabo esta firma de convenio, «gracias a esta medida, se podrá agilizar el concurso y asignación de obra que beneficie a los ciudadanos, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida».

Juan Gorraez Enrile, Secretario de la Contraloría del Estado, comentó que con esta firma, «los municipios conurbados dan paso a una medida benéfica al gremio de la construcción, y a la actividad económica de sus territorios» y resaltó que este acuerdo se podría instaurar en los 14 municipios restantes, lo que beneficiaría a la obra pública y la generación de empleos.

El Primer Edil de Querétaro, Roberto Loyola Vera, refrendó su compromiso de que la obra pública que se ejecute en Querétaro, la realicen los constructores locales, «con este acuerdo se dan los primeros pasos para la creación del Instituto Metropolitano, a través del diálogo y consensos. Hoy reitero mi convicción de que los políticos debemos pensar más como ciudadanos para que todo funcione mejor».

Por su parte, la Presidenta Municipal de Huimilpan, María García, dijo que se espera que con este acuerdo «haya más obras públicas, nosotros como alcaldes y el Señor Gobernador, debemos gestionar y bajar mayores recursos, y ustedes los constructores nos ayuden a seguir siendo los mayores empleadores de la gente».

El Alcalde de Corregidora, Antonio Zapata, afirmó que «es de vital importancia que los municipios de la zona metropolitana vivamos y comprendamos la simplificación administrativa. Que no sean ustedes (los constructores) los que estén como el yoyo, para allá y para acá, que no sean títeres de los funcionarios. Un sólo padrón significa para ustedes respeto y tiempo, más que ahorro de dinero, esto nos ayudará a seguir siendo los municipios de mayor competitividad, falta mucho por hacer pero la voluntad política de mis compañeros de los municipios conurbados, seguramente nos permitirá seguir saliendo adelante», concluyó.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *