Se reúne con miembros del Colegio de Arquitectos y convoca a conjuntar talento, capacidad y visión para planear a largo plazo.
“La planeación de Querétaro y ejecución de obras no se podría imaginar sin los trabajadores de la construcción”: RLV
Con motivo del día de la “Santa Cruz”, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se reunió con miembros del Colegio de Arquitectos del Estado, a quienes felicitó por ser pieza fundamental en la construcción de esta gran casa común llamada Querétaro; convocó ahí a conjuntar talento, capacidad y visión para planear a largo plazo y asegurar así un gran futuro para toda la ciudad.
Junto al secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, José Pio X Salgado Tovar, quien acudió en calidad de representante personal del Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el Presidente Municipal de Querétaro envió un felicitación a todos los trabajadores de la construcción, ya que dijo, no pudiera entenderse el gran desarrollo de la entidad sin su aporte.
“La planeación de Querétaro y ejecución de obras no se podría imaginar sin los arquitectos, sin los ingenieros, por supuesto sin los maestros de obra, los albañiles, los peones, sobre estantes y quienes venden materiales, todos, gente comprometida con este gran estado”.
A propósito del Instituto Metropolitano de Planeación, Roberto Loyola compartió que se está formalizando este plan donde miembros de gremios y colegios como el de Arquitectos en el Estado, vigilarán para garantizar el crecimiento ordenado y responsable de nuestra gran casa común llamada Querétaro.
En este día de la “Santa Cruz” que se celebró en las instalaciones del Colegio de Arquitectos, el Presidente Roberto Loyola mencionó que no todo es cemento y piedra, por lo que afirmó que la gran casa de todos no tiene sentido sin en ella no hay alegría, historias, amor y esperanza de futuro, por lo que pidió, sonriamos en Querétaro, finalizó.
Por su parte el titular de Obras Públicas en el Estado, José Pio X Salgado Tovar, recordó la esencia de esta fecha que cada tres de mayo se convierte en una fiesta en las obras, espacio donde dijo, los maestros albañiles, arquitectos, ingenieros y supervisores de obra son reconocidos por el importante trabajo que realizan.
El delegado de SEDESOL en la entidad, Manuel Pozo Cabrera, resaltó que los trabajadores de la construcción son quienes han construido, diseñado y supervisado el Querétaro que hoy disfrutamos; recordó además que el Presidente Enrique Peña Nieto anunció una inversión histórica de 7.7 billones de pesos para el periodo 2014-2018 en obras de infraestructura para el país.
A nombre de los agremiados, el Presidente del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, Raúl Mario Ordóñez Lira, mencionó que este festejo hay que entenderlo como un reconocimiento a quienes aportan con su trabajo al gran desarrollo de la entidad.
Cabe destacar en el evento la presencia del Presidente de la Federación de Colegios de Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro, FECAPEQ, Luis Eduardo Ugalde Tinoco; el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, CMIC Querétaro, Alejandro Cabrera Sigler; así como funcionarios y colegiados afines a esta área.