Durante la celebración de la audiencia final de Ariadna, quien enfrenta un proceso por el delito de daños dolosos tras la marcha del 8M del 2021, el colectivo quien se manifestó pacíficamente a fuera de los juzgados de oralidad Penal del Poder Judicial, para pedir un juicio justo.
“estamos acompañando hoy 31 de mayo de 2022 a las 9 de la mañana en los juzgados de control al lado del céreos varonil juicio final de Ariana un desahogo de pruebas y se determinará si se condena exigimos juicio justo absolutoria para Ariana”.
Señalaron que al no existir pruebas en su contra se simuló un proceso, afectado sus derechos y atentando contra su libertad, convirtiendo este caso en el primero en el estado para castigar las manifestaciones sociales.
“Es el primer juicio derivado de la persecución política y criminalización que se está ejerciendo en contra del movimiento feminista de calle, copa do derecho al punto de abrir carpetas sin fundamentos a quien se asume feminista, siendo Querétaro uno de ellos”.