El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, continúa su recorrido por las colonias y comunidades del municipio para promover la consulta ciudadana «Decide Querétaro» y escuchar de primera mano las necesidades de la población. Durante su visita a la colonia Las Palmas, en la delegación Centro Histórico, Macías reafirmó su compromiso de resolver los problemas de la ciudad «en la calle, no detrás de un escritorio».
Acompañado por el diputado local Mauricio Cárdenas, la regidora Ana María Osornio y los secretarios de Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos, el alcalde destacó los avances en los compromisos adquiridos durante su visita en diciembre, incluyendo la mejora de la cancha local, la adecuación de vialidades y la rehabilitación del drenaje.
Macías se enfatizó que «Decide Querétaro» busca asegurar que las obras públicas reflejen las prioridades de la ciudadanía, convirtiendo a Querétaro en un ejemplo nacional de toma de decisiones incluyente. Además, anunciado que en marzo, tras la aprobación del Cabildo, se iniciará la entrega de apoyos económicos directos de mil pesos mensuales para las personas más necesitadas.
Durante la visita, los vecinos expresaron sus inquietudes, que incluyeron la mejora de vialidades, la rehabilitación de espacios públicos, la eliminación de grafitis, la atención a personas en situación de calle, la poda de árboles y una mayor iluminación. Felifer Macias refrendo su compromiso a trabajar en conjunto con la ciudadanía para atender estas necesidades y mejorar su calidad de vida.
«Sepan que su Municipio está trabajando para ustedes. Y como ustedes ya saben, pues estoy todos los días en la calle, en alguna colonia, en algún barrio, en alguna comunidad. Ustedes saben, soy bien callejero. Ustedes saben que los problemas de una ciudad se resuelven aquí en la calle, no atrás de un escritorio. Es una manera de que sepan que lo que venimos a hacer, es porque lo que venimos a cumplir, es porque es el compromiso que hicimos con ustedes».
La iniciativa «Decide Querétaro» y la entrega de apoyos económicos buscan fortalecer la participación ciudadana y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Querétaro.