Héctor González Flores, conocido como El Platanito, hoy ex militante priísta del municipio de Corregidora y ex administrador de la Comisión Estatal de Aguas en dicha demarcación, fue expulsado del Partido Revolucionario Institucional.
Mismo al que se le acusó ante el Instituto Electoral del Estado Querétaro (IEEQ) de actos anticipados de campaña y de condicionar la entrega de agua por habitantes de 25 colonias, también enfrento un proceso penal por fraude genérico.
En su momento al ser cuestionado por actos anticipados de campaña, negó estar utilizando a la dependencia para sus fines politoco-electorales, incluso dijo esperaría a la convocatoria de su partido para participar o no.
Pues bueno este personaje político al no ser seleccionado y no conseguir el apoyo de unidad de los militantes priistas para encabezar la candidatura del PRI a la presidencia municipal de Corregidora, busco acercamientos con el precandidato del PAN Mauricio Kuri al que dicen ofreció coordinar su campaña, tras la experiencia de coordinar las giras del gobernador José Calzada.
Desde hace varias semanas -una vez conocido al precandidato de unidad del PRI en Corregidora- se le veía cerca del candidato del PAN a la presidencia municipal de Corregidora Mauricio Kuri, con quien sostuvo varias reuniones tras no lograr la candidatura de su partido.
Ante estos hechos y anunciar su deseo de abandonar las filas del PRI, fue expulsado, aquí el boletín emitido por la Secretaría de Comunicación Institucional del CDE del PRI.
EL PRI ES UN PARTIDO DE VALORES
El PRI es un partido fuerte por la lealtad, honestidad, trabajo y compromiso con el que conducimos nuestros esfuerzos para ser una herramienta que mejore las condiciones de vida de la gente.
Las mujeres y hombres que integran nuestras filas, entendemos que la política es para servir a los demás, no para servirse; buscamos que haya Justicia Social en aquel lugar que viva con rezago.
El PRI tiene claro que la sociedad ha cambiado y requiere políticos de altura. Aquí no caben medias tintas ni quien persiga sus intereses personales a costa de su militancia.
Por ello, el PRI Estatal en Querétaro, le desea a Héctor González Flores la mejor de las suertes, ya que ha demostrado que no comparte la misma visión del partido, que es servir a los ciudadanos y no a interés de unos cuantos.
Somos una partido que está cimentado no en quien sale o ingresa a nuestras filas, sino en la convicción de verdaderamente servir a nuestra gente.
No podemos ni vamos a distraernos en nimiedades cuando hay tanto trabajo por hacer, cuando existen ciudadanos que esperan respuestas para mejorar su condición de vida y cuando la sociedad está harta de quien se cobija en la política para servirse.