En reunión de trabajo con los diputados federales por Querétaro en la LXIII Legislatura, el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, expuso las necesidades financieras de la Máxima Casa de Estudios para el año 2016.
Los legisladores federales expresaron su compromiso para apoyar a la UAQ ante la perspectiva de menores recursos previstos en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2016 para la educación superior y desde las Comisiones que integren.
Entre los rubros prioritarios -indicó el Rector- se encuentran los fondos para becas a estudiantes, así como proyectos en los municipios de la sierra con los que la UAQ brinda impactos sociales positivos más allá del ámbito educativo.
Herrera Ruiz destacó el avance en las evaluaciones de calidad académica a las que se somete la universidad, adelantos que, señaló, debería ir en concordancia con una mayor asignación presupuestal.
A la reunión -celebrada en el Palacio Legislativo de San Lázaro- asistieron los diputados federales María García Pérez, Guadalupe Murguía Gutiérrez, Apolinar Casillas Gutierrez, Gerardo Cuanalo Santos, Armando Rivera Castillejos del Partido Acción Nacional; y Braulio Guerra Urbiola y Hugo Cabrera Ruiz del Partido Revolucionario Institucional.