Con el fin de que los municipios cuenten con los protocolos necesarios y claros, para eliminar, de una vez por todas, la violencia política de género; el diputado local Paul Ospital Carrera, presentó un exhorto ante la LX Legislatura.
El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, explicó que aun cuando ha habido esfuerzos en el pasado, estos no han tenido resultados, ya que en las últimas administraciones, hemos visto casos escandalosos en los municipios de Pedro Escobedo, El Marqués y Pinal de Amoles.
Por lo que el día de hoy presentó el “Acuerdo por el que respetuosamente, la Sexagésima Legislatura del Estado exhorta a los dieciocho municipios del estado de Querétaro, a que, en el ámbito de su competencia, implementen acciones, manuales o protocolos, para prevenir, erradicar y sancionar la violencia política de género, al interior de sus administraciones”.
“El rumbo de las políticas públicas del presente y del futuro, deben dirigirse a reconocer la igualdad de género y eliminar definitivamente, cualquier conducta o estereotipo que genere discriminación o desconozca los derechos de las mujeres”.