Connie Herrera Martínez presentó iniciativa de exhorto a las autoridades educativas a nivel federal y local para que consideren, difundan y ejecuten acciones adecuadas en el regreso a clases, protegiendo la salud de niños, jóvenes y docentes
En el marco de su participación en tribuna en Sesión de Pleno, la diputada Connie Herrera Martínez, coordinadora de la fracción legislativa Querétaro Independiente, se refirió a algunos temas de vital importancia en nuestro estado y país.
Recordó que desde el inicio de la pandemia causado por la propagación del virus SAR-COV-2 (Covid), ha hecho llamados enérgicos a tomar conciencia, respecto de los riesgos a la salud, a la economía y a la sociedad misma. Razón por la cual dijo, ha presentado diversos exhortos e iniciativas advirtiendo del incremento de casos a nivel internacional, nacional y local.
Añadió que ante la nueva cepa con la variante Delta, las autoridades sanitarias involucradas deben tomar en consideración que la velocidad con la que se propaga es más rápida y puede causar síntomas diferentes, por lo que advirtió: “es importante conservar las medidas sanitarias que ya todos conocemos, cuidarnos todos, porque la salud es el valor más preciado”.
Expresó que esto tiene relación con el próximo regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022, en donde millones de estudiantes en nuestro país y miles en edad escolar básica, están en espera de saber de manera cierta, cuáles serán las condiciones del regreso a clases.
La legisladora aseveró que si bien no se puede perder el camino recorrido, también es importante el regreso gradual de los estudiantes a los planteles educativos, por ello informó que presentó en Oficialía de Partes de esta Legislatura, una iniciativa de exhorto a las autoridades educativas a nivel federal y local para que consideren, difundan y ejecuten acciones adecuadas en el regreso a clases, siempre protegiendo la salud de nuestros niños, jóvenes, y también por supuesto a los maestros.
En otro tema, Connie Herrera se pronunció respecto a las amenazas de la delincuencia organizada hacia la periodista Azucena Uresti, lamentó que esta sea en contra de una mujer, una comunicadora y una persona que dice y opina de acuerdo a sus convicciones y su trabajo, se coincida o no con sus opiniones.
“No podemos permitir que grupos delictivos intervengan en el quehacer público, se involucren con la sociedad y mucho menos amenacen públicamente con la comisión de uno de los delitos más aberrantes, `el feminicidio´, por favor, no dejemos pasar inadvertido este tema, como mujeres, como familias, nadie puede hacer una afrenta pública en contra de la vida de una mujer. ¡Hagamos conciencia!.”.