Los alumnos marcharon por el Centro Histórico hasta la Facultad de Filosofía para apoyar las actividades que ahí se llevan a cabo.
En la Explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro, dio inicio la “Jornada por los desaparecidos en México”, por parte de la Coordinación de Vinculación Social y de estudiantes de las facultades de Psicología, Derecho, Ingeniería, Ciencias Políticas y Sociales, Bellas Artes y Lenguas y Letras.
Lo anterior como muestra de la solidaridad con los familiares de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Iguala, Guerrero, que desaparecieron el pasado 26 de septiembre.
Los estudiantes acordaron ocupar la Explanada de Rectoría todo el jueves 23 de octubre, hasta mañana viernes 24 a las 5:00 horas.
Se recibieron a integrantes de la Coordinadora Universitaria en apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa: Edgardo Ávila Pilo, Arcelia Barrera Espinoza (de la Universidad Autónoma de Guerrero) y Túpac Amaru Sánchez Luna. La Jornada comenzó con la conferencia “Guerrero, un estado fallido”, por parte de Túpac Amaru Sánchez, miembro de la Cátedra Internacional Carlos Marx de la Universidad Autónoma de Guerrero.
Además tuvo una intervención la egresada de esta Casa de Estudios, Brenda Rangel Ortiz, del movimiento Desaparecidos Justicia A. C. y que es familiar del queretano desaparecido Héctor Rangel Ortiz, y otros desaparecidos del estado de Querétaro.
Asimismo, se efectuó una marcha que partió de Centro Universitario alrededor de las 12:30 horas con destino a la Facultad de Filosofía, con el fin de apoyar las actividades que se realizan en ese recinto académico. En el Campus Centro Histórico la Facultad de Filosofía lleva a cabo una serie de charlas y proyección de documentales.
Durante las actividades programadas se convoca a una colecta de víveres, principalmente de comida no perecedera, y se espera la colaboración de la comunidad universitaria para que acuda a la Explanada de Rectoría, que fungirá como centro de acopio para los compañeros visitantes de Guerrero.
Se anunció que por parte de la Facultad de Bellas Artes se realizará una Marcha de Silencio el próximo martes 28 de octubre, la cual saldrá de dicha unidad académica y recorrerá el Circuito Universitario.