La UAQ y el STEUAQ, solo un punto detiene las negociaciones para firmar el acuerdo.


Gobierno del estado se ha mantenido al margen de las negociaciones, solo ha fungido de mediador.

El gobernador del estado Francisco Domínguez Servien, indico que en unas horas se podría firmar el acuerdo para levantar la huelga en la Universidad Autónoma de Querétaro, el mandatario confía en que este día se conjure la huelga, ya que las negociaciones van bien y se llevan en la civilidad y voluntad de las partes, toda vez que detallo, que solo un punto los está deteniendo de las negociaciones, referente al contrato colectivo de trabajo.

«…van bien, ya solo es un punto a resolver, han puesto su disposición el sindicato, la universidad y puede resolverse espero con la voluntad que han puesto ambas partes, que se resuelva en horas, de 10 puntos ya solo es uno y esta en manos del sindicato y de la universidad…». Francisco Domínguez Servien, Gobernador del Estado de Querétaro

El gobierno del estado se ha mantenido al margen del conflicto laboral, solo ha fungido como mediador en las negociaciones, a través de la Secretaría de Trabajo y se ha visto disposición de las pates para levantar la huelga.

Las negociaciones entre la UAQ y STEUAQ, continúan, se llevan en una sede alterna a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, esperando una respuesta definitiva de la UAQ, para ser llevada a asamblea del SSTEUAQ y aprobar o no para levantar la huelga y llamo a las partes a la prudencia.

«…que piensen en 29 mil estudiantes que no están en la universidad, que muestren voluntad y que ya regresen a la aulas…». Francisco Domínguez Servien Gobernador del Estado de Querétaro

Comments

comments

Por ActivoQ