• El Impuesto sobre Hospedaje recauda 9 millones de pesos, de enero a octubre de este año.
• El Municipio de Querétaro invierte 24 millones de pesos para atraer a más turistas.
Se llevó a cabo la segunda reunión del Comité para la Promoción Turística del Municipio de Querétaro, donde se informó que al momento se registra una recaudación por el Impuesto al Hospedaje (ISH) mismo que asciende a nueve millones de pesos, los cuales se están aplicando para la promoción turística del municipio, con ello que se busca incremento del 10 por ciento en este sector para finales del 2016.
Cabe recordar que dicho recurso, es pagado por los visitantes que llegan a la ciudad, quienes se hospedan en los 152 hoteles que están instalados en el municipio de Querétaro, fondo que es administrado por dicho comité.
Por su parte, el Municipio de Querétaro ha invertido más de 24 millones de pesos en estrategias de promoción turística enfocada a eventos, dando como resultado un incremento del 10 por ciento en la llegada de turistas y en derrama económica, con respecto a 2015, logrando así una ocupación hotelera de hasta un 75 por ciento.
Durante la reunión los miembros del Comité se comprometieron a seguir impulsando proyectos y estrategias encaminadas a posicionar al Municipio de Querétaro como el primer lugar de ocupación hotelera como destino del interior.
El Comité para la Promoción Turística del Municipio de Querétaro, está integrado por los presidentes de las Asociaciones de hoteles de la ciudad: Camilo Antón García, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Querétaro; Miguel Ángel González Galván, Presidente de la Asociación de Hoteles Boutique de Querétaro y Lourdes para la Promoción del Turismo (Fiprotur), quienes en compañía del Presidente Municipal, Marcos Aguilar Vega y funcionarios municipales, revisaron los diferentes proyectos que se han llevado a cabo y las estrategias turísticas que se aplicarán para este último trimestre del año. Hurtado Sagredo, Directora del Consejo Estatal de Turismo y Directora del Fideicomiso.