Con la participación ciudadana, es viable ampliar dicha infraestructura para más oportunidades de desarrollo y empleo en el estado.
Se reunió con integrantes de la AMIQRO, quienes sumaron 5 propuestas a la plataforma del candidato.
Crear el primer Consejo Ciudadano Empresarial MiPyme y Programas de Vinculación con las empresas tractoras, parte de las propuestas que sumó a su plataforma.
Señaló que apoyo al sector es determinante, pues actualmente genera el 51% del PIB y el 73% de los empleos de la entidad.
“Sí es posible”, señaló el candidato del PRI a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ante la propuesta de integrantes de la Asociación de Microindustrias de Querétaro (AMIQRO), para dotar de microparques industriales a los 18 municipios.
En un foro abierto, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, Roberto Loyola Vera, escuchó propuestas del sector y planteó mayores programas de impulso a las pequeñas y medianas empresas; dijo, que es indispensable la participación ciudadana para alcanzar dicha meta.
“La micro y pequeña industria ha tenido un papel extraordinariamente relevante en Querétaro. El 51% del PIB y el 73% de los empleos de nuestro estado lo producen las pequeñas y medianas empresas, además de que el 98% de las empresas existentes están en esa categoría”, afirmó al destacar la importancia de continuar incrementando los apoyos al gremio.
En este contexto, Loyola Vera abrió el micrófono a los microempresarios para escuchar de primera mano sus propuestas y convocarlos a construir una agenda compartida que responda a las demandas reales en la entidad.
En su oportunidad, el presidente de AMIQRO, Cuitláhuac Badillo Lozano, reconoció la apertura del candidato y a nombre de los integrantes de la asociación; entregó un paquete de cinco propuestas para sumarlas a la plataforma en materia de desarrollo económico para el estado.
Crear el primer Consejo Ciudadano Empresarial MiPyme; Programas de Vinculación con las empresas tractoras; creación de microparques industriales en los 18 municipios; vigilancia entre el ejecutivo estatal y los microempresarios; y evaluación del sistema y padrón de proveedores en los ayuntamientos para privilegiar a los empresarios locales; fueron parte de las propuestas que sumó el candidato de mano de los integrantes del gremio.