46 trabajadores se capacitaron para beneficiar a todos sus usuarios
A través de las estrategias implementadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXIII, 46 trabajadores de la Subdelegación en San Juan del Río fueron capacitados durante cuatro meses en materia de redacción y ortografía, con la finalidad de mejorar los servicios que brinda el Instituto.
Aunado a esto, el delegado estatal Ernesto Luque Hudson agradeció la disposición por parte del personal en San Juan del Río, para seguir capacitándose con la finalidad de brindar un mejor servicio a los derechohabientes y patrones en aquel municipio.
«Ustedes se han comprometido con el Instituto, estos cursos representan la responsabilidad que tienen con todos los usuarios; mantenemos una alianza con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social para que ustedes puedan seguir superándose, porque somos el primer frente del IMSS», señaló el delegado Ernesto Luque.
Durante cuatro meses, los trabajadores de afiliación, cobranza y atención en la Subdelegación del IMSS en San Juan del Río, agregaron disponibilidad y entusiasmo para cursar el taller de ortografía y redacción, con la finalidad de buscar la superación y actualización del personal.
En este sentido, el Centro de Capacitación del STNSS en San Juan del Río promueve e impulsa programas institucionales que se vinculen a la solución de los problemas de la operación, lo que favorece el otorgamiento de servicios de calidad.
María del Carmen Peña Calvo, instructora de Desarrollo Integral y quien dirigió estos cursos, señaló que “además de que los trabajadores son capacitados, también los derechohabientes obtienen un beneficio con esto, ya que la expectativa es que el personal sea capaz de redactar de manera correcta los documentos que se manejan en Afiliación y con esto evitar posibles errores administrativos para todos los usuarios”.
Al término del evento, el delegado Ernesto Luque realizó un recorrido por las instalaciones de esta subdelegación administrativa, reafirmando a los trabajadores su compromiso con ellos por facilitarles las condiciones adecuadas para que pueda seguir realizando un trabajo eficaz y con calidad.
“San Juan del Río se caracteriza por contar con más de tres mil 600 patrones cumplidos y de pagos oportunos y los más de 70 mil derechohabientes; estas líneas de acción que se están llevando a cabo es por y para ustedes”, afirmó Luque Hudson.
En el evento estuvieron presentes la doctora Irma Ponche Sánchez, coordinadora de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS y la encargada de la Subdelegación San Juan del Río, Emma Rosita Uribe Alegría.