entrega de obra educativa Roberto Loyola

  • Roberto Loyola y su esposa Lucy Huber encabezaron los Honores a la Bandera que se llevaron a cabo en la comunidad de Pinto.

En el marco de los Honores a la Bandera en el Jardín de Niños “Robert Louis Stevenson” de la Comunidad Pinto, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, acompañado de su esposa Lucy Huber de Loyola, Presidenta del Sistema Municipal DIF, realizó la entrega simultánea de obras de infraestructura educativa en seis comunidades de la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, dos en comunidades de Felipe Carrillo Puerto y una en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

En su momento, el Regidor Rafael Rodríguez Tolentino destacó que los niños son un tesoro que vale mucho, porque son el alimento del espíritu para trabajar con fuerza toda la semana, lo que permite a los funcionarios públicos responder a las necesidades de los habitantes del Municipio de Querétaro.

“Ustedes son ahora un tesoro, pero más adelante, si son buenos estudiantes, serán buenos ciudadanos y les tocará cuidar a los nuevos tesoros, que serán niños como ustedes”, sostuvo Rodríguez Tolentino.

Asimismo, el Secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, detalló que se realizaron obras en las Comunidades de Jofre, Charape de Los Pelones, Pinto, Santa Catarina, Ojo de Agua y Estancia de La Rochera, pertenecientes a la Delegación Santa Rosa Jáuregui; además se apoyó a instituciones educativas de Tlacote El Bajo y San Francisco de la Palma, en la Delegación Felipe Carrillo Puerto; así como en Ejido Bolaños, en la Delegación Villa Cayetano Rubio.

Informó que con una inversión de un millón 444 mil pesos se realizaron diferentes obras en las instituciones educativas, tales como la construcción de muro, terminación de servicios sanitarios, construcción o continuación de bardas perimetrales, así como instalación eléctrica para equipo de cómputo.

Gerardo Vega señaló que estas obras permitirán resguardar las instalaciones educativas y procurar un entorno digno y seguro para cerca de mil estudiantes de las nueve instituciones educativas apoyadas con las obras realizadas.

Al dar la bienvenida, el Delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García, dijo que los niños son el presente, y es a ellos a quienes se les debe responder, porque sólo así llegarán al futuro con una formación íntegra para tener una vida digna.

“Ese es el ejemplo que nos da el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, en los diferentes recorridos que constantemente hace para entrega de obra y escuchar los planteamientos de los habitantes”, señaló Manuel Santana García.

Asimismo, la Presidenta del Comité de Obra, Violeta Rodríguez González, agradeció a las autoridades educativas por atender sus peticiones, ya que de esta forma los alumnos estarán más seguros y los padres de familia más tranquilos.

En el evento, se contó con la presencia de Integrantes del H. Ayuntamiento de Querétaro, así como funcionarios municipales y del Jardín de Niños “Robert Louis Stevenson”.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *