El Marqués, Colón, Pedro Escobedo y Cadereyta son los municipios beneficiados
Este año electoral no detiene la marcha del Gobierno de la República: Adán Gardiazábal
El delegado federal de la SEDATU en Querétaro, Adán Gardiazábal, hizo entrega en la comunidad de Navajas, municipio de El Marqués, de un total de 58 acciones de vivienda para beneficio de 290 habitantes de cuatro municipalidades ubicadas en el centro y semidesierto queretano, por un monto global de casi 3 millones de pesos.
Frente a la cancha de usos múltiples de la localidad de Navajas, el funcionario federal expresó que en el último tramo de la administración del Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, se habrán de fortalecer las acciones de apoyo a los sectores más necesitados, aún a pesar de ser un año eminentemente electoral.
“Es verdad que estamos en un año electoral, pero eso no detiene la marcha del Gobierno de la República. Hoy venimos aquí, a este importante municipio de Querétaro, a decirles que estamos con ustedes. Cada día más familias se ven beneficiadas a lo largo y ancho del Estado, con la entrega de materiales para la construcción de recámaras adicionales y unidades básicas de vivienda rural. Y así seguiremos hasta el último día de este gobierno”, puntualizó el funcionario federal.
Ante los beneficiarios, procedentes de los municipios de Cadereyta, Colón, Pedro Escobedo, y El Marqués, Adán Gardiazábal los conminó a utilizar bien estos apoyos que sólo buscan –dijo—elevar el nivel de vida de quienes habitan en las comunidades más alejadas, ó en las colonias populares que no han visto llegar aún los beneficios del desarrollo.
“Sabemos que esta entrega de acciones de vivienda no son suficientes para cubrir todas las necesidades pero representa sin embargo un avance importante, porque venimos a cambiar la calidad de vida de 290 queretanos que ahora podrán disponer de una recámara adicional en sus viviendas, que en sí mismo es un logro que vale la pena destacar dentro de la lucha que representa el combate a la pobreza”.
El delegado federal de la SEDATU en Querétaro expresó que con la ampliación de las viviendas los niños y sobre todo las niñas vivirán en un ambiente más sano, con menos hacinamiento. Y dijo: “La instrucción es que no seamos servidores públicos de escritorio. Se trata de acudir directamente a las comunidades, ensuciarnos los zapatos para recoger las peticiones y necesidades que más urgen a las familias queretanas”.
En el evento Adán Gardiazábal García hizo entrega de bonos para recámaras adicionales y para unidades básicas de vivienda rural, a habitantes de colonias y comunidades como Puerto del Chiquihuite, en Cadereyta de Montes; Peña Colorada, Puerta de Enmedio y El Zamorano, en Colón; Dolores de Ajuchitlancito, en Pedro Escobedo; y Santa María de Los Baños, La Laborcilla, El Lobo, Los Pocitos, San Vicente Ferrer, San Miguel Amazcala y Santa María Begoña, en el municipio de El Marqués.