Reconstrucción de rejillas pluviales, ampliación de banquetas, rehabilitación del camellón de Pasteur, “Fuente del Conchero” y rescate de la barda del Convento de la Cruz.

“Querétaro, la casa que es de todos, está siendo equipada y dignificada”: RLV

Recorre las obras acompañado por habitantes del Centro Histórico, hoteleros y comerciantes.

Con una inversión de 27 millones de pesos en beneficio de más de 50 mil habitantes, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, realizó la entrega simultánea de obras de infraestructura y dignificación al Centro Histórico que contemplan la reconstrucción de rejillas pluviales, rehabilitación de banquetas y del camellón central de Pasteur –entre Zaragoza y Constituyentes-, colocación de la fuente del Danzante Conchero, entre otras. “Estamos arreglando la casa que es de todos: Querétaro”, señaló.

“Querétaro, nuestra casa en común está siendo equipada para que todos la disfrutemos; no nos vamos a detener porque esto es un asunto de justicia elemental. No es una tarea de tres años, es embellecer la ciudad de manera permanente”.

Acompañado de ciudadanos beneficiados por este conjunto de obras, el presidente Roberto Loyola entregó primeramente a la ciudadanía la reconstrucción de rejillas pluviales en Av. Corregidora esq. Constituyentes, Ezequiel Montes esq. Zaragoza, así como Zaragoza en sus intersecciones con Juárez, Colón y Pasteur. Señaló que esta inversión de más de tres millones de pesos permite al tránsito cruzar con seguridad y vuelve eficiente la captación de aguas pluviales.

Posteriormente, junto a comerciantes, hoteleros, miembros del Consejo de Barrios de La Cruz y habitantes del Centro Histórico, Roberto Loyola recorrió la ampliación de banquetas del lado norte de Avenida Zaragoza, Josefa Vergara –lado poniente- y Benito Juárez –lado poniente- que con una inversión de 5 millones 459 mil pesos, dignifican estas zonas haciéndolas seguras para el peatón.

En la gira de obra, el edil queretano entregó también la rehabilitación del camellón central en la calle de Pasteur –entre Av. Zaragoza y Av. Constituyentes- que representó una inversión de 2 millones 837 mil pesos y que será en breve el “Parque Lineal Oriente de la Alameda Hidalgo”, donde domingo a domingo se albergará el mercado de antigüedades para los anticuarios queretanos.

En la entrada al Barrio de San Francisquito y en homenaje a la tradición de los Concheros Queretanos, Roberto Loyola entregó a la ciudadanía “La Fuente del Conchero”, la cual tuvo una inversión de 1 millón 340 mil pesos y se suma al sistema de plazas que impulsa el edil queretano en aras de desdoblar el centro histórico de la ciudad.

Acompañado por miembros de su gabinete, el mandatario municipal hizo entrega del rescate de la barda perimetral del ex Convento de la Cruz, así como la última etapa del Acueducto de Querétaro, con una inversión de 3 millones 683 mil pesos; destacó la importancia de esta obra en el punto donde hace 483 años nació la ciudad.

El secretario de Obras Públicas Municipales, Gerardo Vega González, informó que con una inversión en su conjunto de 27 millones 142 mil pesos, se cumple a la ciudadanía con la entrega de obras de infraestructura de diversa índole que dignifican el primer cuadro de la ciudad.

Por su parte, el presidente del Patronato del Centro Histórico, Miguel Álvarez Sánchez, dijo ver con buenos ojos estas obras que coadyuvan a tener una mejor ciudad; el vecino del Centro Histórico, Francisco Rabell Flores, resaltó que obras como la ampliación de banquetas mejoran el tránsito de peatones, personas en sillas de ruedas, invidentes y mamás con carriolas.

Por último y al agradecer la paciencia que tuvieron los ciudadanos en el proceso de ejecución de estas obras, el Presidente Municipal, Roberto Loyola Vera, ratificó que desde el privilegio que tiene de servir a los queretanos, no detendrá el trabajo para seguir embelleciendo a la que señaló, es la casa de todos: Querétaro.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *