La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, hizo entrega de los apoyos que el programa “Solución-es Leche” repartirá en el municipio de Querétaro, en donde recordó que el objetivo es apoyar a los niños de familias en situación vulnerable y que acuden a escuelas en las que no hay cocinas escolares.
En la Delegación de Santa Rosa Jáuregui, la señora Sandra Albarrán de Calzada refrendó que “un niño bien alimentado es un niño que aprende”.
La Presidenta del Patronato del SEDIF aseguró que el Gobierno del Estado seguirá trabajando para que los niños tengan educación, alimentación: “y todo lo que podamos darles como herramientas para que logren tener un futuro lleno de éxitos”.
La señora Sandra Albarrán de Calzada hizo un llamado a los padres de familia para aprovechar los apoyos entregados y seguir trabajando para salir adelante: “que transmitamos que todos somos responsables de nuestro futuro y tenemos que ponerle muchas ganas a todo lo que hagamos”.
En su oportunidad, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, felicitó el trabajo de la Sra. Sandra Albarrán al frente del DIF Estatal, porque –dijo- con programas como “Solución-es Leche” se atiende al futuro de Querétaro que son los niños.
El alcalde queretano dijo que con el brick de leche, los niños podrán aprovechar mejor la educación que reciben en las escuelas: “mejores condiciones para aprovechar lo que las escuelas les provee y lo que sus papás hacen por ustedes; y esto entonces, asegura el futuro de Querétaro”.
A partir del mes de mayo de este año, “Solución-es Leche” consiguió la cobertura total de los 18 municipios del estado con la entrega diaria de 26 mil 874 bricks. Los municipios que faltaba por cubrir eran: San Juan del Río, Ezequiel Montes, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Querétaro, Corregidora y El Marqués.
Para el municipio de Querétaro se contempla la repartición, en una primera etapa, de mil 250 bricks de leche diariamente para alumnos de las primarias “Luis M. Vega” y “Emiliano Zapata” y el preescolar “Guacharo”, ubicadas en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.
Al término del evento, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Sandra Albarrán de Calzada y la Presidenta del DIF Municipal de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, se trasladaron a la comunidad de Ojo de Agua, ubicada también en la Delegación de Santa Rosa Jáuregui.
En el Aula de Usos Múltiples que recientemente donó la empresa GMI, Sandra Albarrán de Calzada conoció el trabajo que el Voluntariado del DIF Municipal realiza en beneficio de más de 30 mujeres que acuden a recibir pláticas informativas y clases de bordado.
A estas mujeres, Sandra Albarrán pidió que se sientan bien orgullosas de ser historias de éxito: “porque son mujeres que quieren salir adelante, son mujeres que transmiten que sí se puede, que se superan todos los días y de verdad, de todo corazón, todo nuestro reconocimiento y nuestra admiración”.
Y a las damas voluntarias que apoyan el trabajo del DIF en el Municipio de Querétaro, Sandra Albarrán de Calzada les reconoció su entrega por los demás.
“Ser voluntaria habla mucho de la persona, habla de la voluntad de dar su tiempo a los demás, de poner un poquito de nuestra parte para hacer mejores seres humanos”.
Por su parte, la Presidenta del DIF en el Municipio de Querétaro, Lucy Huber de Loyola, explicó que el objetivo es contar con 60 aulas en las comunidades a las que acude a realizar su trabajo el voluntariado.
“Que las señoras tengan un momentito a la semana que sea para ellas, que vengan y aprendan, donde se relajen y tengan un ratito sólo para ellas, para poder ser mejores mujeres, mejores mamás, porque bueno, estamos sacando adelante lo más valioso que tenemos que son nuestros hijos”.
En este evento también se hizo entrega de 20 premios a las mujeres que mostraron una mayor constancia y aprendizaje en la capacitación que se ofreció recientemente a mil mujeres artesanas del municipio de Querétaro.